Palmera Bambú

Su nombre científico es Chamaedorea seifrizii. Se le conoce además con los nombres de Palmera Seifriz de bambú y Palma Bambú.

Pertenece a la familia Arecaceae. Este árbol es nativo de México y América Central. Crece en zonas costeras cálidas al aire libre y en macetas de grandes dimensiones para adornar patios y terrazas.

Palmera Bambú

En este artículo podrás encontrar las características y cuidados que requiere la Palmera Bambú.

Características

Las características de esta palmera son:

  • Sus tallos pueden llegar a medir más de 3 metros de alto.caracterisitcas
  • Las hojas son pinnadas y están compuestas es de folíolos lanceolados de color verde
  • Se asemejan por tener las mismas características que las cañas de bambú.
  • Pueden soportar muy bajas temperaturas.
  • La Palmera de Bambú se encarga de limpiar los gases tóxicos y generar más oxígeno.
  • Es una especie dioica.
  • Ideal como planta de interior.
  • Las hojas son de color verde brillante.
  • Es una planta de porte elegante, ideal especial para decoración.
  • Puede desarrollar una gran variedad de troncos y estos tienen anillos que permiten saber los años que tiene dicha palmera.

Cuidados

La Palmera Bambú requiere los mismos cuidados que las otras palmeras, ya que, es una especie propia de los climas tropicales y subtropicales.

Iluminación

Prefiere los espacios sombríos. No le gusta el sol directo, debes tener cuidado porque una exposición excesiva de sol puede ocasionarle deterioro a la planta.

A la Palmera Bambú le sienta muy bien el interior de un hogar, pero es necesario ubicarla en un lugar donde la luz esté presente.

cuidados de la Palmera Bambú

No le conviene las corrientes de aire porque le pueden producir daños en el follaje.

Riego

Debe ser abundante. En época de verano es necesario rociarla 3 o 4 días a la semana y en las demás temporadas solo te aconsejo una vez por semana.

Cuando la palmera esté en el interior es mejor verificar si la tierra está seca para no excederse y ocasionar daños. Es recomendable no colocarle un plato debajo de la maceta o si lo tiene debes revisar que el plato no contenga agua.

A esta palmera le gusta la humedad, por este motivo se puede pulverizar una a dos veces por semana.

Sustrato

Debe estar bien drenado. Este paso se logra mezclando tierra normal con arena. En el caso de las macetas también se le pueden colocar piedras pequeñas en la base y así conseguir una mejor condición para la planta.

Fertilizante

Te recomiendo los abonos orgánicos durante la época de verano. Los fertilizantes líquidos como es el caso del guano o el extracto de algas se pueden emplear en un periodo de dos meses para evitar así el exceso de cal.

Enfermedades

enfermedadesLa Araña Roja es una de sus enemigas, la cual aparece en ambientes muy secos. Para su prevención es necesario tener un control periódico de la planta.

La cochinilla se encuentra en las hojas y en los tallos porque se alimenta de la savia de la planta. Este insecto ocasiona manchas amarillas en las hojas.

El taladro es otra plaga que cava túneles en las grietas que encuentra en el tronco. Deja una tela característica y propia de este insecto. Es necesario eliminarlo con insecticidas aplicados al follaje durante 10 días aproximadamente.

Poda

Para lograr un mejor desarrollo de esta planta es importante eliminar los hijos que estén cerca de la base. También es necesario retirar las hojas que se vean en desorden, las que estén enfermas y que presenten una coloración amarilla o marrón.

Esta proceso no hay que hacerlo con frecuencia, ya que, puede debilitar a la palmera. Se recomienda emplear herramientas limpias y desinfectadas.

Temperatura

Puede llegar a soportar heladas de hasta -2 grados ºC.

Otros Artículos Interesantes