Palmera China

Su nombre científico es Rhapis humilis. Se conoce como Palmera de China o Palmerita China y la Palma de la Dama Delgada. Es nativa de del Sudeste de China, Japón y Java.

Pertenece a la familia Arecaceae.

Palmera China

En este artículo podrás encontrar las características y sus cuidados.

Características

Sus principales características son:

  • Puede llegar a medir 2 a 6 metros de altura.caracteristicas
  • Forman grupos similares al bambú.
  • Sus troncos están cubiertos por una red de hojas oscuras y fibrosas.
  • Las hojas son en forma de abanico y son de una tonalidad verde oscura.
  • Se consideran plantas adecuadas para el hogar.
  • Son plantas de crecimiento lento.
  • Su reproducción es por medio de semillas.
  • Las hojas son bastante finas.
  • Cuando son jóvenes los bastones de Rhapis humilis llevan una gran cantidad de fibra.
  • Esta planta suele tener hojas con seis a diez folíolos.
  • Soporta temperaturas tropicales y subtropicales.

Cuidados

Riego

La Palmera China necesita de agua limpia para que no se generen bacterias.

Sustrato

Le gusta la perlita, turba, arena y musgo, pues no se adapta a cualquier tipo de tierra. El sustrato debe estar muy bien nutrido y con abono. Le agrada el sustrato neutro, es decir que tenga un pH equilibrado.

También se desarrolla en suelos húmicos o sea que contengan minerales como el carbón porque facilita la humedad en la tierra.

Fertilizante

La Palmera China se fertiliza sólo una vez durante la temporada de crecimiento. También puede colocarse un manto de hojas que cubra las raíces, las cuales sirven como abono.

Poda

cuidados de la Palmera ChinaEs una palmera que resiste muy bien las podas. Se recupera fácilmente. Lo ideal es que no se ocasionen daños a la planta cuando se efectúa esta técnica.

Cuando se esté realizando esta labor, evita cortar las hojas que cercan de la raíz, ya que, estas favorecen el buen mantenimiento de estas hidratándolas y protegiéndolas. Las hojas además ayudan a nutrir la planta y ayudar a su crecimiento.

Las ramas o cañas que se vean en mal estado hay que eliminarlas cortándolas al ras del suelo. Eso va a permitir que surjan nuevos retoños.

Iluminación

Requiere de sombra parcial. Si crece con mucho sol, sus hojas tienden a ponerse amarillas perdiendo su tonalidad.

Temperatura

No resiste las temperaturas de 0 grados ºC. En épocas calurosas es importante que no reciba sol directo porque esto hace que sus hojas se tornen amarillas.

Enfermedades

En general la Palma China es resistente a adquirir enfermedades, sin embargo, pueden surgir hongos si el riego es excesivo y se producen encharcamientos.

Los ácaros pueden atacar la Palmera China dejando las hojas de color amarillo y pegajosas. Estas plagas se pueden erradicar con el uso de insecticidas.

Trasplante

Cuando una Palmera China está sembrada en maceta y se enraíza se puede plantar en el suelo ofreciéndole un sustrato con turba y fibra de coco.

Una vez sembrada la palmera es ideal poner un riego automático para que brote correctamente. Este proceso de trasplante se puede hacer en cualquier época del año con excepción de la temporada de invierno.

Si el trasplante se va a realizar de suelo a suelo en un jardín es bueno cerrar las hojas hasta cuando se vean retoños nuevos. Este tipo de trasplante también es necesario hacerlo en época de calor y para que enraíce completamente se debe esperar al menos dos años.

El hoyo donde se vaya a trasplantar la palmera debe ser proporcional y hay que colocar sustrato suficiente en la base y en los alrededores de las raíces. Entre más se tape con tierra el cepellón, se facilitará más el enraizamiento.

En ocasiones y de acuerdo con las proporciones de la palmera es necesario colocarle estacas para que la planta quede firme.

Otros Artículos Interesantes