Como y Cuando Plantar una Palmera

La palmera además de proporcionar un ambiente agradable es también un recurso si se quiere obtener sombra en un jardín, delimitar un terreno o a lo largo de un camino.

Como y Cuando Plantar una Palmera

En este artículo podrás encontrar toda la información relacionada de como plantar una palmera y cuando plantarla. Te invito a que leas para que tu plantación sea exitosa.

Como plantar una palmera

Para llevar a cabo esta actividad es necesario que tengas en cuenta los siguientes pasos:

Paso 1

Elegir acertadamente la variedad de palmera que va a sembrar. Para esto hay que referirse a un listado donde se especifique el tama√Īo, el clima que toleran y la luz que necesitan para su desarrollo. Este dato se puede tambi√©n obtener en centros de jardiner√≠a.

Paso 2

Definir el tama√Īo de la palmera que se quiere plantar teniendo en cuenta el costo de esta, si es una palmera que vas a ver crecer o que sea madura. Es necesario que tengas claro que una palmera ya grande va a requerir de ayuda para trasplantarla.

Paso 3

El sitio para plantar la palmera tienes que determinarlo con anticipación para prever si es de fácil acceso o no.

Paso 4

Para evitar inconvenientes tienes que saber que el sitio elegido para ubicar la palmera no es donde pasan redes de gas, electricidad u otro servicio p√ļblico porque esto dificulta su siembra.

Como plantar una palmera

Paso 5

Cuando tengas la palmera se puede establecer que tan grande es la excavación que hay que hacer y cuáles son las características del cepellón, ya que, las raíces se pueden enterrar a mayor o menor profundidad.

Si no tienes claridad sobre este tema es mejor consultar a un experto de como efectuar este paso.

Paso 6

El hoyo debe tener más de 15 cm de ancho y de alto que la medida de las raíces de tu planta porque esto permitirá que el cepellón quede cubierto. Así también se garantiza la estabilidad de la palmera. Si el agujero es muy profundo el tronco se puede pudrir.

Paso 7

Cuando vayas a plantar no retires toda la tierra que pueda tener el cepellón para evitar que las raíces mueran.

Paso 8

Procede a colocar la planta cuidando que al rellenar de tierra el agujero la parte superior de las raíces quede a máximo 5 cm por debajo de la tierra.

Paso 9

Cuida que la palmera quede vertical y con el frente, o sea el que ha recibido mejor luz solar, quede m√°s a tu vista para poderla disfrutar mejor.

Paso 10

Llena el hoyo con arena para proporcionar un buen drenaje y ten en cuenta que el relleno no llegue sino hasta la corona del tronco.

plantar una palmera

Paso 11

Has una barrera con tierra alrededor del agujero para mantener buena humedad en las raíces y así evitarás que el agua se disperse.

Paso 12

Como las palmeras no cuentan con raíces muy fuertes que garanticen su sostenimiento en ocasiones se hace necesario apuntalarla, aunque el uso de arena ayuda un poco a su estabilidad.

Paso 13

Antes de empezar a regar es conveniente que hagas un peque√Īo dique alrededor del cepell√≥n para lograr que el agua les llegue a las ra√≠ces. Otra forma es colocando un mantillo cubriendo la base del √°rbol.

Paso 14

La fertilización de la palmera no la debes hacer hasta después de 8 semanas de haberla plantado, pues después de esta etapa la planta ha superado el impacto que supone el proceso de siembra.

Cuando procedas a fertilizarla es mejor con un abono de efecto lento y evitar hacerlo cerca del tronco.

Paso 15

paso 15 de plantcionMientras la palmera se arraiga al sitio, el riego es recomendable hacerlo diariamente durante las primeras semanas, luego una vez a la semana durante dos meses y posteriormente espaciarlo m√°s.

Cuando la palmera es muy grande es indispensable hacer uso de equipos motorizados.

Con el fin de garantizar que el riego llegue al cepellón también se pueden introducir tubos de PVC alrededor de las raíces dejando un tubo de estos que sobresalga para allí introducir el agua.

Es importante que cuides mucho la corteza de la palmera de cualquier da√Īo, pues cuando esto ocurre los insectos la pueden invadir.

Si la palmera es grande f√°cilmente puede perder su centro de gravedad debido a que las ra√≠ces son peque√Īas. Este aspecto lo debes tener en cuenta cuando estas ubicando el hoyo para que no ocasione alg√ļn accidente.

La palmera una vez plantada se arraiga y es complicado sacarla, incluso produce brotes donde van a salir otras matas. Por esta razón debes tener la seguridad de querer tener una palmera en tu predio.

Cuando plantar una palmera

Lo m√°s conveniente es plantar la palmera en primavera, porque es en esta √©poca que las plantas comienzan a crecer m√°s r√°pido, debido a que la temperatura sube a 15 grados ¬ļC. Si las plantamos antes quedan expuestas a que las heladas acaben con esta.

Otros Artículos Interesantes