Palmera Real

Es originaria de Centroamérica, Venezuela, Florida y Colombia. Se le conoce con los nombres de Palma real, Palma real cubana o Palma Criolla.

Pertenece a la familia Arecaceae y está compuesta por más de 10 diferentes especies de palmeras.

Palmera Real

En este artículo podrás encontrar todo lo relacionado con sus características, cuidados y sobre la palmera real cubana.

Características

Sus características son las siguientes:

  • Su tronco es grisáceo en la parte inferior.caracteristicas de la Palmera Real
  • Las hojas están compuestas por folíolos y miden 6 metros de longitud.
  • Sus hojas tienen forma de abanico.
  • Los frutos son esféricos y de color rojizo.
  • Son ideales para cultivar en jardines.
  • Las palmeras reales son muy grandes, alcanzan de 15 a 24 metros de altura.
  • Estas palmeras tienen la peculiaridad de auto limpiarse, lo que significa que las hojas que mueren naturalmente se caen de los árboles maduros a un ritmo de una vez al mes.
  • Es una planta de crecimiento lento.
  • La especie se caracteriza por su tronco recto liso de color verde intenso engrosado en la base hasta el nivel medio.

Cuidados

Clima: Las palmeras reales pueden sobrevivir con sombra parcial, pero se desarrollan mejor a plena luz del sol. Necesitan de no más de 8 horas de sol por día.

Es una planta tropical que no tolera las heladas ni el frío por debajo de los 8 ºC.

cuidados de la palmera realSustrato: Te recomiendo que la tierra tenga materia orgánica. Esta palmera es muy resistente a la sequía.

Riego: Requiere de riegos abundantes.

Abono: Te recomiendo el mantillo, las astillas de madera pues esto le ayuda a retener la humedad. Este tipo de árbol prefiere el suelo arcilloso porque tiene la particularidad de ser fertilizado fácilmente.

Te recomiendo un fertilizante a base de hierro porque puede ayudar a que las palmeras más jóvenes se mantengan sanas.

Se debe aplicar el abono en época de primavera y en verano 3 veces.

Poda. Únicamente es necesaria si las hojas se ven secas o dañadas. Debido a que esta palmera es de gran tamaño es aconsejable que te ayudes de alguien experto en jardinería.

Palmera real cubana

Su nombre científico es Roystonea regia. Es nativa de Cuba, por esa razón su nombre. Es el árbol emblema de este país por ser el más numeroso de sus árboles, por su belleza, por sobresalir en los paisajes y porque está representado en el escudo de esta nación.

En Cuba se le considera un árbol sagrado según la religión más popular de esta nación como es la Regala de Ocha o Santería.

La Palmera real cubana prefiere las zonas cálidas. Se considera impresionante debido a sus dimensiones. Esta planta es empleada en la utilización de tablones que extraen del tronco. Las hojas sirven para techar viviendas. Las flores son alimento para las abejas. El fruto se emplea para alimentar cerdos.

Es una planta de crecimiento rápido y puede llegar a medir 25 metros de altura. Pertenece a la familia Arecaceae.

Su tronco es muy bonito, ya que, su color es marrón claro y da apariencia de columna. Sus hojas tienen una forma pinnada y aparecen en forma de penacho. Es una planta perenne. Las flores son lanceoladas. El fruto es una baya alargada y contiene la semilla.

Debido a la altura, a su porte y a que es fácil de cultivar es uno de los árboles ornamentales que se usan en diferentes partes del mundo.

Este árbol es utilizado en los caminos para delimitar parcelas. Es un árbol que suele crecer en sitios montañosos, fértiles y donde hay abundante vegetación.

También tiene usos medicinales, ya que, sirve como diurético y para tratar la diabetes.

Otros Artículos Interesantes